jueves, 31 de enero de 2013

Día de Reflexión. Eclecticismo

"Cuando era pequeña tenía un juego de memoria: un grupo de cartas boca abajo en fila. Cada carta tenía una imagen. Giraba una, la miraba y le volvía a dar la vuelta. Entonces tenía que tratar de recordar dónde estaba la carta igual a esa. A veces no tenía ni idea. Y otras veces, veía exactamente lo que necesitaba ver. Las cartas parecían estar colocadas sin un orden y al azar, pero no dejaba de darles la vuelta. Y cuantas más cartas veía, sentía cómo todo encajaba.

Este es el lugar donde pasan cosas horribles. Has hecho bien en irte. Probablemente estés escapando de los desastres. Mírame. Prácticamente he crecido aquí. Y tienes razón, me ha hecho daño en formas que nunca podré superar. Tengo muchos recuerdos de personas, personas que he perdido para siempre. Pero también tengo muchos otros recuerdos: Este es el lugar donde me enamoré, el lugar donde encontré a mi familia. Aquí es donde he aprendido a ser médico, donde aprendí a asumir la responsabilidad por la vida de alguien más. Y es el lugar donde te conocí. Así que imagino que este lugar me ha dado mucho más de lo que me ha quitado. He vivido aquí tanto como he sobrevivido. Solo depende de cómo se mire. Voy a elegir mirarlo de esa manera y recordarte de esa manera. Espero que estés bien. Adiós."

Grey´s Anatomy 9x2 "Remember the Time"


















martes, 29 de enero de 2013

Dia de Reflexión. La Toscana

Se cree que pensar de manera positiva lleva a una vida más sana y feliz. De niños, nos dicen que sonriamos y seamos alegres y que pongamos buena cara. De adultos, nos dicen que miremos el lado bueno, hacer limonada y ver el vaso medio lleno. A veces, la realidad se interpone en nuestra capacidad de ser felices. La salud puede fallar, los novios pueden engañar los amigos pueden decepcionar. En esos momentos es cuando quieres que sea real, dejar de fingir y ser tú mismo, asustado e infeliz.

Pregunten a la mayoría qué es lo que más quieren en la vida y la respuesta será fácil: ser felices. Tal vez esta expectativa, el querer ser felices es lo que nos aleja de conseguirlo. Puede que cuanto más lo intentemos, y cuanto más felices somos, nos volvamos más confusos hasta el punto de no reconocernos ni a nosotros mismos. En cambio, seguimos sonriendo, intentando por todos los medios ser las personas felices que nos gustaría ser. Hasta que al final aparece, porque siempre ha estado ahí, no en nuestros sueños ni esperanzas, sino en lo conocido, lo cómodo, lo familiar.
" Grey's Anatomy 6x22 "Shiny Happy People"