lunes, 26 de marzo de 2012

Comedores Exteriores

Con la llegada de la primavera esperamos la llegada del buen tiempo para poder disfrutar de nuestros espacios exteriores, donde se hace más vida que en cualquier otra parte de la casa. Hay quien tiene la suerte de poder disfrutar de un gran jardín con piscina, otros de una piscina comunitaria, que tampoco está nada mal, otros de una terraza, que con un canto en los dientes nos dariamos muchos y otros simplemente con un balcón o una mera ventana. Pero a mi me vienen a la cabeza imagenes del pasado, cuando el domingo nos ibamos con mis tios y unos amigos al campo para disfrutar del día en plena naturaleza...eso si que era disfrutar del aire libre. Corriamos hasta cansarnos y en mitad del campo, en un sitio conocido como "El Bocal", acampabamos a nuestras anchas y montabamos nuestro comedor y cocina particular, eran otros tiempos y aquello era una práctica habitual en muchas familias de la Ribera, ahora veo que aquellos años no volveran y que cada vez se han ido perdiendo más estas costumbres, que a pesar de lo sencillas que eran para mi serán inolvidables. Ahora nos preocupamos más por saber a que restaurante ir, cual tiene mejor puntuación en la guia tal o si el menú degustación es lo suficientemente efímero como para considerarse "cocina de autor" ...definitivamente parece que estamos perdiendo la esencia de un país que en otros tiempos sabía disfrutar de su buen clima, excepcionales parajes y rica gastronomía.
Así que os dejo estas imágenes que espero que os animen a sacar la mesa al jardín o el campo como hicieron nuestros abuelos.
























13 comentarios:

  1. Que ganas de veranito! muy bonitas las fotos! muy inspiradoras!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Encantamé ¡¡¡ sugerencia y de pedir que es my triste ¡¡¡

    Que podemos poner en los exteriores en sus paredes,(EN ESTILO rÚSTICO,MADERA,PIEDRA ,.....

    trillos,ruedas,jarrones,pajareras?¡¡¡ ideassssss por fiii

    lUNA

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna,
      Prometo una entrada dedicado a ello, pero todo lo que propones está genial.
      Beatriz.

      Eliminar
  3. Qué fotos más chulas!!!! Me encantan este tipo de zonas para las largas noches de verano, a la luz de las velas, con un café y una buena charla después de una agradable cena entre amigos :)

    Será que me estoy haciendo mayor? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que sabes lo que es bueno...?? yo creo que más bien es eso.
      Beatriz.

      Eliminar
  4. Estan hermosisimas las fotos ,la verdad que hasta a mi me da nostalgia porque aqui solo tengo ventanas y una jardinera en el ventanal de mi sala...recuerdo mi infancia al igual que tu, corriendo en el patio de mi casa,las tardes en la galeria del frente y las correrias a todo alrededor de la casa entre patio ,frente y callejones.
    Gracias por traer tan bellos recuerdos a mi memoria...un abrazo y que pases una una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra, animate a salir un día al campo y disfrutar al máximo recordando años pasados.
      Muchisimas gracias a ti por seguirnos.
      Feliz semana.
      Besos,
      Beatriz.

      Eliminar
  5. quien pudiera! que preciosidad de fotos y q inspiradoras :)
    un beso!
    y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos, te digo lo mismo que a Mayra, animate y sal un día al campo a comer.
      Feliz semana para ti también.
      Besos.
      Beatriz.

      Eliminar
  6. Difícil hoy en día, que se reuna toda la familia para hacer una comida en la playa o n el campo. nosotros , con las peque , de vez en cuando aún lo hacemos y les encanta. Unas imágenes muy inspiradoras. Qué ganas de cenar a la luz de las velas !
    mescapricesbelges

    ResponderEliminar