martes, 17 de julio de 2012

Isla de Ré

Cuando lei el articulo y vi Isla de Ré no la situaba en el mapa, google maps y todo solucionado, aunque sinceramente esta casa sería perfecta en cualquier sitio, me encanta. Cambiaría algo, para que lo vamos a obviar pero es una verdadera maravilla.
La Isla de Ré se situa en la costa atlántica francesa frente a la ciudad de La Rochelle, donde todavía las vacaciones pueden ser bucólicas, donde el silencio deja oír la naturaleza. Aquí, en el centro de la bella localidad, se ubica esta casa del siglo XVII, que primero fue un convento, luego un cuartel y después una mansión familiar. Sus propietarios –una pareja francesa y belga– cayeron rendidos ante esta construcción, a tan solo 50 metros del puerto: «Quisimos mantener la fachada como el testimonio del pasado, pero para el interior, preferimos un carácter más actual y refinado». En la reforma sólo se conservaron los muros de carga, el resto se derribó creando amplios espacios y salidas al exterior. Los tonos elegidos fueron neutros potenciando la luminosidad. La piedra azul belga de Henao, el mármol de Carrara y la madera de roble y de pino son los materiales que cubren los suelos.
En cuanto al mobiliario, varios de Christian Liaigre y Axel Verdoordt junto con piezas de anticuario.
La planta baja consta de cocina, salón y dos comedores. El primer piso, acoge un despacho y el dormitorio principal. La segunda planta tiene tres habitaciones para invitados. Por sitio desde luego no será...
El jardín, en mi opinión es el gran protagonista, con comedor tipo invernadero, una gran piscina, zona verde y zona de estar, todo ello decorado con unas grandes esculturas en forma de máscara...a mi me tiene fascinada !!

















2 comentarios:

  1. Me encanta esta vivienda, llena de objetos insólitos, lo más son los exteriores..
    Amina

    ResponderEliminar
  2. Los exteriores a mi me ganaron desde el segundo uno, son fantásticos !!

    ResponderEliminar