martes, 21 de agosto de 2012

Cocinas nórdicas

La cocina parece tener un papel destacado en la vivienda de los países nórdicos. Son espacios amplios luminosos y acogedores, diseñados para disfrutar en ellos durante largas sobremesas o incluso como zona de estudio-trabajo. Puede que ésto se explique como una evolución de la vivienda tradicional nórdica y la importancia del "hogar" o fuente de calor como epicentro de la vida domestica en dichas latitudes. 
Es cierto, muchas de ellas parecen stands del IKEA, lo cual no creo que sea necesariamente malo, simplemente significa que ha habido una mayor preocupación por el diseño que por la calidad. Además, si tenemos en cuenta que las cocinas en general no suelen conservarse de forma prolongada debido al fuerte uso y desgaste de las mismas (a parte de su asombrosa capacidad a 'pasar de moda'), no me parece del todo mala idea la idea de standarización y de rápido uso/reciclaje que se está imponiendo, sobre todo si ello implica un considerable descenso en los precios.
Imagina, como dice la canción de John Lennon, un mundo sin posesiones donde las casas ya no sean 'para toda la vida', sino que se desintegren y reciclen ecológicamente en pocos años como si fueran "clinex" de usar y tirar, casas super-económicas que evitasen las cíclicas burbujas inmobiliarias, al tiempo que nos recordasen la liviandad de la vida para así aprovecharla mejor.














2 comentarios:

  1. Que cocinas,si casi es lo q mide mi casa jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me han encantado vuestras cocinas nórdicas, me han recordado a la cocina que tenía en mi casa en Bélgica. Un beso. www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar