viernes, 6 de julio de 2012

Cerdeña

Este viaje lo recuerdo con mucho cariño....bueno yo creo que todos los que hago pero este es uno de esos que dices; Tengo que volver !! otra contradicción...casi siempre digo eso !!
Conclusión ; Cerdeña es una isla pra ir una y mil veces.
Nuestra gran ignorancia nos jugó una mala pasada y creimos que las distancias serían más cortas, en realidad tampoco es que sean excesivamente largas pero la mala infraestructura de la isla hace que 100Km. te cueste hacerlos 2 horas con lo cual todo se multiplica y llega a ser desesperante.
Sólo pudimos ver la mitad de la isla así que nos queda pendiente un segundo viaje para verla por completo, espero que no sea en un tiempo muy lejano.
La capital de la isla, Cagliari, bautizada así por el golfo del mismo nombre que está frente a ella, ofrece un gran número de lugares de interés histórico.Es una mezcla entre lo clásico y lo moderno, no nos la imaginabamos así. Construída sobre siete colinas, pueden encontrarse desde ruinas romanas hasta restos de invasiones fenicias, cartaginesas, bizantinas, árabes, pisanas, catalanas y españolas, que datan de los primeros siglos del milenio pasado. 
 De Costa Esmeralda sólo podemos decir que es maravillosa, esta ubicada al noroeste, esta parte de la isla tiene una playas increibles, el azul turquesa del agua precioso y contrasta con los acantilados que la rodean. Nosotros ibamos buscando calas reconditas donde no encontrarnos con nadie y lo conseguimos!! una pasada...
 En Porto Cervo visitamos el puerto, es la pasarela perfecta para las embarcaciones más lujosas del mundo, yo no salía de mi asombro, a cual más ; grande, ostentosa, carisima. Una de las embarcaciones tenía helipuerto, piscina, no se cuantos metros de eslora...la vista no me daba, un yate colgando (en vez de lancha...)...vamos un horror !! 























































6 comentarios:

  1. Guau!! Qué buena pinta tiene el viaje!! Quiero ir..quiero,,,quiero.,,,quiero!
    Preciosas fotos.
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amina !!
      Hay muchos sitios por visitar pero desde luego este sería uno que lo volvería a hacer 100 veces !! repite "lo quiero muchas veces" y tal vez se cumpla. suerte !!

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Me quedo sin duda con el plato de pasta, el atardecer y las playas... Lo mejor de todo sería poder combinar las tres fotos... tomando un plato de pasta en la playa viendo el atardecer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres maravillosas...recuerdo la comida y se me hace la boca agua.
      Un viaje muy recomendable !

      Eliminar
  3. Muchas gracias Rebe !!
    Pos anda que tu !!
    Un besazo.

    ResponderEliminar