sábado, 21 de abril de 2012

Bella simetría

Una composición simétrica siempre es atractiva, Paladio lo sabía y las parejas de las/los modelos mas cotizadas, también. Y ya, si ordenas una composición simétrica entorno a un foco central o núcleo (patio), la configuración resultante roza la perfección... al menos aparentemente. Yo soy más amigo de lo irregular (aunque no desproporcionado), de lo avieso y torvo, lo singular y lo bastardo... a mi me pone más lo transversal, lo casual o inesperado, lo adaptado, el contrapunto y una pizca de vulgaridad.  No obstante admito que todos estos calificativos se refieren mas a un ideal estético que a una radiografía personal; la cual no es nada radical y sí bastante ecléctica y contradictoria, lo que me permite también saber apreciar y reconocer el poder de la simetría, el orden Platónico y la proporción. De otra forma no me hubiera fijado en esta hermosa casa firmada por el arquitecto Pedro Rivero Pita.



 



 





6 comentarios:

  1. Os sigo desde hace tiempo y me fascinan vuestras propuestas. Me gusta mucho vuestra visión de la arquitectura, y cada actualización del blog me sorprende mas. Enhorabuena por el blog. Me encantaría conocer también vuestros trabajos. Un saludo. Selena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena,
      Mil gracias por seguirnos, me encanta la opinión que tienes sobre nosotros, tratamos de mejorar y superarnos cada día...pero no es fácil.
      Estamos preparando unas entradas con todos nuestros trabajos y colaboraciones, espero que te gusten.
      Muchas gracias por seguirnos...
      Saludos,
      Beatriz.

      Eliminar
  2. Hermosa casa me encanta, Las lineas sobrias y el diseno simetrico a veces puede ser monototono y canson a la vista,pero aqui se ha sabido establecer.una perfecta armonia entre muros y luces que produce un movimiento visual encantador...que tengas lindo fin de semana...un saludote afectuoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayra,
      La casa es perfecta, le cambiaría alguna cosilla si fuese mia o si en el mejor de los casos la hubiesemos hecho nosotros, pero es una maravilla !!
      Mil gracias por seguirnos y feliz finde !!
      Saludos,
      Beatriz.

      Eliminar
  3. Me encanta vuestra casa ¿Cuando la publicareis en el blog?

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer,
    Jaaa, jaa...quieres decir la casa donde vivimos habitualmente o la última que hemos hecho...?
    En la que vivimos no eres el único que nos ha pedido que la publiquemos...pero no lo tenemos claro, es nuestra intimidad, respecto a la otra y nuestros trabajos y colaboraciones están a punto de ver la luz ;)
    Un besazo enorme a todos !!

    ResponderEliminar