domingo, 22 de abril de 2012

Corpus Christi

Como escenarios dignos de la ciudad de Gotham, estas espectaculares fotografías de Fabrice Fouillet representan el carácter sublime de diferentes altares pertenecientes a iglesias modernistas de todo el mundo.
Descripción de Fabrice Fouillet:
"A través de la serie «Corpus Christi», he querido poner de relieve la estética arquitectónica de los nuevos lugares de culto y su himno al minimalismo, que ha supuesto una auténtica inspiración creativa en la arquitectura religiosa moderna. Participar en un movimiento iniciado en la década de 1920 y se perpetúa por los arquitectos de la talla de Guillaume Gillet, Bohn Gottfried y Auguste Perret, la mayoría de estas iglesias se construyeron en los 1950-60s. Esparcidos por toda Europa y el mundo, que revelan una nueva concepción de lo sagrado, una representación de lo divino impregnada de la modernidad, dando así lugar a un debate y un rechazo de algunos arquitectos y miembros del clero. He elegido para capturar esta ruptura con siglos de tradición arquitectónica, la elección de los materiales; hormigón armado, plástico, cristal, difusión de la luz diáfana y brillante, y para llamar la atención del espectador hacia el altar en la parte inferior de la imagen, en relación con un simetría perfecta, mientras que la altura del edificio se enfrenta nuestra pequeñez a la grandeza de lo sagrado."














2 comentarios:

  1. Increible el Hermoso efecto subliminal que puede ser creado con el uso de un material tan fuerte como el hormigon armado,
    esas grandiosas luces la verdad sobrecogen y crean un clima de pura abstraccion religiosa...Besos y que tengas un buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mayra,
    Eres incondicional, tus comentarios siempre son halagadores.
    Feliz semana,
    Beatriz.

    ResponderEliminar