jueves, 26 de abril de 2012

Oro parece...plátano es

No se vosotr@s, pero yo me sorprendo a menudo haciendo coincidir, mediante leves movimientos de cabeza y a menudo guiñando un ojo, lineas que se encuentran en diferentes planos del espacio; alineando cornisas de edificios, por ejemplo. Por lo que me quede maravillado al comprobar con estas imágenes, no solo que no era el único que se deleita con semejante ejercicio trigonometricovisual, sino también con el hecho de su promoción a la categoría de Arte.
Éstas geometrías aplicadas a espacios tridimensionales se llaman ilusiones anamórficas y las realiza el artista suizo Felice Varini que trabaja con instalaciones en 3D desde 1979. Sobre la base de un complejo estudio de la perspectiva, se trata de generar formas geométricas (que en realidad no existen), jugando con el cambio de perspectiva y la profundidad de campo. Galerías, escaleras, pasillos, habitaciones, salones o incluso espacios urbanos pueden ser adornado con coloridas figuras geométricas que alteran el espacio de una manera poco convencional.



























































3 comentarios:

  1. Super orifinal!!!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un ejercicio sorprendente de como confundir a nuestro ojo, pero creo que no sería capaz de vivir en una casa con unas escaleras como las que muestras...creo que me volvería loca, jajajaja.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar