jueves, 6 de septiembre de 2012

Bali

Hay mucha gente que cuando dices "Bali" contesta ; "Bali para los balineses", yo soy de las del lado contrario y digo, volvería una vez al año o mejor me iría a vivir allí una temporadita, hasta que el panorama por aquí esté de otra forma, está claro, que la otra forma significa "mejor", pues tal y como nos encontramos actualmente... la cosa deja mucho que desear y te invita a emigrar o a la resignación, y nuestra balanza se inclina hacia la primera.
De todos modos, creo que es una excusa más que me he montado para irme por esos lares una temporada porque antes de que la crisis arreciara en este bendito país, mi mente ya pensaba en una huida temporal al este asiático.
Para mi fue un descubrimiento, casi como cuando Colón vio tierra por primera vez, fue un despertar...y es que Bali es otro mundo.
La amabilidad reina allá por donde vas, todo es buen rollo y miles de sonrisas. Independientemente de eso, su cultura me atrae, su forma de afrontar los problemas, de ver la vida y de como la viven.
El país tiene mucho que ofrecer, tiene una riqueza natural que te deja  sin palabras, los paisajes son increíbles. Pasas de una selva frondosa a una playa infinita en un abrir y cerrar de ojos.
La gastronomía a mi me tiene enganchada, la palabra es esa "enganchada", de vez en cuando me entra el mono de comida "Balinesa" y aunque aquí es muy difícil encontrarla, tengo algunos recursos que de vez en cuando permiten a mis papilas recordar esos sabores únicos.
En Bali pudimos alojarnos en sitios increibles, unos de muchas estrellas y otros de no tantas, si os digo la verdad, los que más nos gustaron fueron los más modestos, porque allí fue donde realmente pudimos apreciar la cultura asiatica en primera persona, con un trato muy cercano. Y es que nunca falla, allá donde vamos preferimos el tu a tu y no el "mogollón".
Creo que las personas que opinan "Bali para los Balineses" han ido a ese paraiso y se han pasado todas sus vacaciones en un "resort" y han hecho alguna excursión vendida por el propio hotelazo y así no se disfruta, hay alojamientos que tienen un encanto especial y no aparecen en los catálogos, son villas que las gestionan personas balinesas y te las alquilan enteras o por habitaciones. aquí os dejamos una muestra...espero que os guste. De Bali....al cielo !!






























2 comentarios: