martes, 18 de septiembre de 2012

Villa Vals

Hace algún tiempo alguna imagen suelta de ésta curiosa vivienda oculta en una ladera rondaba por mi ordenador como alma en pena, sin saber ni a quien pertenecía, ni dode estaba ubicada...ni nada de nada.
Hace unas semanas, por casualidad, cayó en mis manos algo más de información: su nombre es "Casa Vals" y se encuentra en Los Alpes Suizos, y fue un proyecto en colaboración entre SeARCH y Christian Muller Architects terminada en el año 2009.
Destaca su simplicidad, sobriedad y equilibrio además de un enclave privelegiado.
Como curiosidad comentar que la severa normativa Suiza planificación dictamina que sólo es posible otorgar una licencia de obra definitiva después de que un modelo de madera del mismo volumen del edificio haya sido construido primero en el sitio. De éste modo puede ser evaluado por la comunidad local que le da el visto bueno o lo declina si se considera inadecuado. Para esta propuesta, la lógica se impuso y esta parte del proceso se consideró innecesario.
Seguramente sería un buen refugio, mejor en épocas cálidas, aunque la idea de estar tirados frente a la chimenea, leyendo, viendo todas las peliculas que tengo pendientes, sin ruidos y sin la loca de mi vecina gritando se hace también bastante apetecible.
Dentro de su sencillez, hay muchos elementos que la hacen única pues hay piezas de grandes diseñadores como Hella Jongerius, Demakersvan, Scholten y Baijings, Marcel Wanders, Claudy Jongstra, Tichelaar Makkum Real y Vitra Nederland.

 































No hay comentarios:

Publicar un comentario