miércoles, 5 de septiembre de 2012

Plane House

Aunque parece que el verano quiere acabar éste año de forma abrupta y sin concesiones, nosotros nos resistimos con ésta maravillosa casa de verano situada en la isla griega de Skiathos, invocando así al hombre del tiempo para que nos conceda, si fuera posible, una transición más normal y placentera hacia el crudo otoño que sin duda nos espera.
Esta casa diseñada por k-studio, se encuentra en Skiathos pero bien podía estar en cualquier otro lugar, pues para nada cumple con los canones de arquitectura griega, donde generalmente predominan los encalados en fachadas y azules en cubiertas.
La vista de la casa desde la costa es elegante y poco intrusiva. Para evitar volúmenes o bloques que separasen y dominasen el espacio, se insertaron planos horizontales en la ladera que proporcionan niveles donde poder bañarse en la piscina, dormir la siesta a la sombra o comer disfrutando de una extrordinaria panorámica de 270º. El interior y exterior son integrados mediante grandes ventanales correderos creando de ambos ambientes una gran estancia única.



















2 comentarios:

  1. Qué espacios tan ampliso! lo qué mas me gusta son sus vistas y el enclave!
    Amina

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé con que quedarme...bufff, hay tanto !! pero los espacios son maravillosos !!

    ResponderEliminar