domingo, 5 de febrero de 2012

Caravana de diseño

Si yo tuviera una caravana como esta…daría la vuelta al mundo en ella, no me haría falta romperme la cabeza cada vez que hay que organizar las vacaciones…; sólo me preocuparía de descubrir países y paisajes nuevos. El argumento de que pasar tus vacaciones dentro de una caravana es algo incómodo ha pasado a mejor vida. Estoy convencida de que pensaréis lo mismo que yo tras ver esta caravana de diseño. Sobre todo para los que tenéis espíritu inquieto y aventurero.

Los responsables de esta brillante idea son la firma Caravanolic.

La zona de estar, el comedor y dormitorio se organizan en torno a esta “L”. El sofá hace las veces de cama. Está tapizado en loneta gris de Pepe Peñalver, y bajo el colchón se accede a un arcón de gran capacidad de almacenaje. Para mayor comodidad, en el frontal hay  un cajón  para guardar la ropa de cama. La mesa cuenta con un sobre extraíble y las sillas son el modelo Victoria Ghost de Kartell. Los muebles son todos de madera lacada en blanco y el suelo de madera de sucupira, preparada para exterior para dotarlo de mayor durabilidad. Bajo él se ha instalado un sistema de calefacción radiante eléctrico regulable por termostato, además del sistema de gas que la caravana trae de serie. Las paredes están empapeladas con un diseño de Cole&Son y posteriormente barnizadas para darles mayor resistencia.
La cocina es de dos fuegos a gas y va montada sobre encimera de Silestone blanco, con un fregadero de acero bajo encimera y paredes paneladas con láminas de acero. También cuenta con horno de gas, un despensero, un verdulero extraíble, una balda colgante extraíble para aumentar la superficie de apoyo y suficientes armarios para guardar la vajilla y todos los útiles necesarios. Es impresionante, han encontrado lugar para guardarlo todo: a lo largo de todo el techo de la caravana están anclados siete arcones de mediano tamaño para el almacenaje de todo tipo de cosas. Además de dos armarios altos, hay otro bajo, otra mesa extraíble con cajones y un armario alto sobre la nevera.

Siguiendo esta ola de diseño, el baño está pintado a rayas blancas y negras. El suelo es extraíble, de madera de teca. La iluminación está resuelta con cuatro luminarias de tres focos halógenos, cada una en la zona común, dos más en el baño, un pequeño fluorescente sobre la encimera de la cocina y el flexo Tolomeo anclado en la mesa junto al sofá, para facilitar la lectura.













3 comentarios:

  1. Si tuvieramos una caravana seria como ésta... nos encanta!! besos desde http://iconosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que os haya gustado !!
    Es preciosa...lo mio fue amor a primera vista, ojala un día pueda tenerla !!

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante e increíble en que se puede convertir una caravana. Un saludo.
    http://miilu-miilu.blogspot.com

    ResponderEliminar