miércoles, 8 de febrero de 2012

La importancia de un comedor

Wikipedia define comedor así; El comedor es un espacio o lugar de un edificio especialmente equipado para la ingesta y degustación de alimentos y platos que se preparan por lo general en una cocina. Normalmente dispone de una mesa y sillas para tales efectos. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor para ahorrar espacio.

En nuestra opinión consideramos que en nuestro pais, el comedor es el lugar de reunión familiar por excelencia; no en vano los españoles pasamos (o pasabamos) una parte importante del día sentados a la mesa. Le dedicamos tiempo a comer y sobretodo a la sobremesa , es inevitable, ya que forma parte de nuestra cultura. Por lo tanto, el comedor, sea del estilo que sea, debe ser un espacio cómodo y acogedor donde disfrutar sin prisas.























14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Por cierto, no se cuál me gusta más de todos. Que fantástica selección.

    Itzi.decoritzion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Itzi !!
      Al principio pensé que era demasiada información para una entrada pero no sabía que imagen quitar ya que todas me parecen geniales.
      Gracias visitarnos !!
      Saludos.
      Beatriz.

      Eliminar
  2. Hola!!!! qué chulada de comedores!!!!! QUÉ ESTANCIA TAN IMPORTANTE VERDAD?¿?¿?¿?¿?¿
    Gran selección!!!!

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, verdad...a mi personalmente es la parte de la casa que más me gusta y siempre recomiendo que sea amplia, con una gran mesa donde compartir muchos momentos con familia y amigos.
      Muchas gracias por visitarnos !!
      Beso,
      Beatriz.

      Eliminar
  3. great pics...like this post!kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Chiara,
      I'm so glad you like my post.
      Thanks for following me up.
      Hope you like the up comming posts !!
      Kiss,
      Beatriz.

      Eliminar
  4. Acogedores sin duda lo son todas tus propuestas. Me ha llamado extraordinariamente la atención la mesa rústica con las sillas panton, una combinación que estoy acostumbrada a ver, sin embargo en ese color azul aguamarina me ha parecido espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad que la panton es todo un clásico y en cualquiera de sus colores es un acierto seguro, aunque es difícil encontrarla en este color, estamos más acostumbrados al blanco, negro y rojo, pero desde hoy sabemos que existe el aguamarina.
      Mil gracias por visitarnos.
      Saludos.
      Beatriz.

      Eliminar
  5. me gustan mucho los que has puesto con sillas blancas, desde luego es un espacio fundamental, yo soy muy de sobremesa ;)

    www.estilae.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos algo más en común ;)
      Me alegra saber que te ha gustado el post.
      Espero que sigamos acertando.
      Muchisimas gracias por visitarnos y comentar.
      Saludos.
      Beatriz.

      Eliminar
  6. Totalmente deacuerdo, para mi fue casi mas importante que fueran comodas las sillas del comedor antes que el sofá... Bueno, quizá he exagerado, pero creo que lo conseguí. En las cenas con amigos, no nos levantamos de la mesa y tan agusto!!!
    Un placer descubrir nuevos blogs asi!!
    Besicos.
    http://laventanadegogo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por seguirnos, por comentar y por tus palabras, se agradecen siempre pero en los comienzos muchisimo mas.

    Saludos.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  8. Que color me sugieren para elcomedor de como para el departamento en Buenos Aires al que me estoypor mudar, si este es bastante pequeño, y yo pretendo que aparente ser lo mas amplio posible?

    ResponderEliminar