domingo, 26 de febrero de 2012

Lámparas Suspendidas

LIGHT SOCK
.
Diller Scofidio + Renfro alejado de la araña de luces tradicional diseñan un saco de red con cristales Swarovski. El resultado es impresionante y aturdidor. Una fuente luminosa es ocultada entre unos miles de cristales Swarovski que juntos crean un esplendor iluminado en el diseño.











WABE
Diseñada por Yohji Terazeri para Panzeri. La sinuosidad de una ola que fascina la mente. Una idea en
movimiento.Lámparas de techo, vidrios en borosilicato parcialmente satinados y elaborados a mano. Monturas de métal barnizado gris metalizadas con detalles a la vista de acero inoxidable.



TARAXACUM 88
La lámpara de suspensión Taraxacum 88 S fue diseñada en el año 1988 por Achille Castiglioni para el fabricante italiano de lámparas Flos.
Aquí se puede observar a un verdadero clásico Castiglioni, una lámpara de suspensión impresionante de diseño moderno y look inmortal. La lámpara de suspensión Taraxacum 88 S se compone de un cuerpo de 20 piezas de aluminio triangulares pulidas con 60 ó 120 bombillas grandes. También está disponible como lámpara de pared/techo Taraxacum C/W en diferentes tamaños y formas.






HOPE


De la mano del italiano Paolo Rizzato y del argentino Francisco Gómez Paz, la lámpara “Hope” fue todo un éxito en el Salone de Milán 2009.
“Hope” es una lámpara muy especial. Su diseño está dado por diferentes escamas que provocan que la luz se refleje en diversas direcciones y con tonalidades diferentes.












HERACLEUM
 Heracleum by B.Pot & M. Wander
La lámpara está inspirada en la planta Heracleum. Las hojas blancas colgando de una rama crea una estructura muy técnica. La lámpara es delgada y delicada .






DIAMONDS
“Diamonds” se llama esta lámpara que ha sido diseñada para la firma Brand Van Egmond por los diseñadores William Brand y Annet van Egmond.
Hablamos de un candelabro de acero inoxidable en forma de anillo gigante, convertido en una auténtica joya, con un perímetro dibujado por una línea de piedras de lujo brillantes. El efecto generado es de auténtico refinamiento y clase.

Aunque la forma circular no es la única disponible: También cabe la posibilidad de elegir la lámpara Diamonds en forma ovalada y acabada en negro mate.





OH MANS, IT'S A RAY
Lámpara con perchas de la mano de Ingo Maurer, el dios del diseño lamparero y mobiliario. Rindiendo homenaje a Man Ray, Ingo ha diseñado esta lámpara llamada “Oh Man, it’s a Ray” en edición limitada, realizada con perchas de madera de manera escalonada como un móvil, de las que cuelga una bombilla de cada lado de las perchas.




 VIRTUE OF BLUE
Virtue of Blue es el nombre de esta lámpara diseñada por Jeroen Verhoeven. Esta lámpara de techo está constituida por nada menos que 502 mariposas elaboradas con paneles solares de celdas en azul zafiro y silicio policristalino. El cuerpo de la lámpara es una ampolla de vidrio soplado alrededor de la que vuelan todas estas mariposas.





ASTRO
La prestigiosa firma Metal Lux ha sacado al mercado una bellísima lámpara de techo bautizada como Astro.
Es una gran araña de techo, que aún siendo generosa en tamaño, transmite con su diseño y su iluminación proporcionada la delicadeza y suavidad de una pequeña y sentimental joya.










JAQUE MATE
De la mano de Fang Studio de Danny Fang, conjuntamente con Hive, han llevado a cabo la materialización luminaria de esta idea sacada del tablero de ajedrez, a la que han llamado Jaque Mate
.






SEPPO KOHO
De la firma Secto Designs hemos descubierto estas lámparas del arquitecto Seppo Koho, fabricadas con abedul laminado que enganchan con anillos de madera contrachapada. Están disponibles en versión de mesa, pie, pared y techo, en forma cónica y esférica.
















SPARKLE SHADOW
La empresa de diseño Hayon Studio cuenta en su haber con una serie de lámparas con cristales de Swarowski incrustados que cubren la totalidad de la lámpara.
Son muchas las firman que han apostado por el lujo y el glamour de Swarowski para sus creaciones, pero a cada cual suponen una joya más para la decoración casera, y Sparkle Shadow es una de ellas.








 LAMPARA ZETTEL'Z

La lámpara Zettel´z es una luminaria referente en el mundo del diseño.En 1997 vio la luz en Munich de la mano del diseñador alemán Ingo Maurer, un icono mundial del diseño en la iluminación.
Se trata ésta de una lámpara colgante, compuesta por un cuerpo cilíndrico de vidrio que lleva incrustadas las bombillas, y del que salen unas varillas de acero inoxidable con una pinza en los extremos, que sirven para sujetar láminas de papel japonés. Desde 1997, se han sucedido diferentes versiones. En la primera, cada lámina llevaba escrita una pequeña historia del dibujante de comics Stuttgart Thilo Rothacker, posteriormente dibujos de comic o motivos japoneses llenos de fantasía.







KALYPSO

la lámpara Kalypso (LUCENTE) cuyo diseño parte de una pantalla de aluminio modeado que cuenta en la parte posterior con unas burbujas transparentes que hacen camino radial hacia el perímetro y presenta un acabado de cromo brillante.







CALAVERA
Al igual que muchas arañas clásicas, están fabricadas con mosaicos de vidrio italiano y cristal de Bohemia, pero con formas originales, personalizadas, hechas y adaptadas al gusto del cliente. Esta lámpara la firma Rock and Royal.
















85 LAMPS
La lámpara “85 Lamps” es un clásico de la iluminación de diseño, diseñada en 1993 por Rody Graumans para Droog Design. La obra se basa en 85 bombillas de 220v y 15 watios de potencia. 85 Lamps es como una gran araña de techo de la que de cada brazo se desprende una bombilla.










BOCCI PENDANT LIGHTING
La firma Bocci presentó la “Bocci Pendant Lighting”, Lámpara Colgante Bocci, diseñada por Omer Arbel para esta empresa de muebles y objetos de diseño contemporáneo canadiense.
Esta lámpara es como una perla de ducha a gran escala, ideada para colocar en cualquier habitáculo del hogar destinado al ocio, al descanso, a la conexión con la paz.













LAMPARAS DE PAPEL DE ALLISON PATRICK
El diseñador Allison Patrick se ha inspirado en las obras japonesas para su línea personal de lámparas hechas con papel, a cada cual más original. ¿De qué manera? Reciclando diferentes tipos de papel

.




2 comentarios:

  1. Buenos dias!!..que hermosas lamparas, pienso que hasta el espacio mas exigente encontraria una aqui,pero como todas no las puedo tener en casa me quedo con la Virtue of blue y con la de Allison Patrick...buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Mayra !!
    Como siempre...no sabría con cual quedarme, todas tienen su encanto.

    ResponderEliminar