sábado, 26 de mayo de 2012

Loft en San Francisco

A simple vista puede parecer un loft más...no es que se encuentren muchos en España, pero si en otros paises, sobre todo EEUU. Este, concretamente, se encuentra en la zona de South Market, San Francisco (un viaje que tenemos pendiente) y es distinto a los demás simplemente por tener 2.100 m², ahí es nada... !! y porque su propietario es el famoso diseñador de San Francisco Steven Volpe, aquí en España mucho menos conocido.
Lo que más me ha fascinado son los enormes ventanales, qué gusto...parece un invernadero !!, lo que también proporciona luz natural a la estancia principal y un ahorro energético considerable, aunque teniendo en cuenta quien es el propietario y las dimensiones del loft...no creo que este sea su mayor problema.
La mezcla y yuxtaposición de materiales de este loft: ladrillo, secuoya roja, hierro, se unen a los acabados habituales de una reforma más tradicional, creando un espacio que destila estilo y gusto, sin perder su toque urbano.
El estilo del loft se caracteriza por las grandes superficies sin divisiones con zonas comunes conectadas entre sí, con mucha luz y su destacado aspecto fabril. En esta ambientación destacan los elementos de lineas rectas y la luminosidad del exterior que fluye con total libertad, fundiendose con el espacio. 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario