martes, 8 de mayo de 2012

Volumenes "Prefectos "

Hoy presentamos la casa Alnwick en Singapur, realizada por el estudio Parque + asociados.
Esta elegante casa responde a una tipología de vivienda unifamiliar muy popular y extendida actualmente. Se trata de un tipo de arquitectura moderna creada a base de cubos superpuestos y a menudo suspendidos o ligeramente dislocados entre si, cuyo tratamiento diferenciado en cuanto a texturas y materiales crea un juego volumétrico en fachada de una plasticidad abstracta muy llamativa (y por tanto atractiva) a los ojos de un publico habituado ya ,gracias a los diferentes medios, a este tipo de construcción residencial tan característica y demandada sobre todo por clientes de un nivel adquisitivo elevado.
A pesar de considerarla una arquitectura formalmente pretenciosa, propensa al simplismo y a la burda clonación, cruce sucedáneo entre el modernismo y el minimalismo (más original y carismático), y cuyas connotaciones socio-económicas en principio desapruebo, reconozco que de vez en cuando aparecen ejemplos que te llaman la atención por la sencillez y elegancia de sus líneas, así como la coherencia de su programa que te hace reconsiderar lo citado anteriormente.  






1 comentario:

  1. A mi particularmente me gusta mucho este tipo de diseño,se que no siempre son del todo acertados pero muchas veces en la sencillez de las lineas simples hay mas belleza que en un sin numero de lineas reburujadas con un moderno rebuscamiento.
    Estos están preciosos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar