domingo, 27 de mayo de 2012

Rusticismo gallego a lo prêt-à-porter

Gran parte de Galicia se asienta sobre un filón granítico de una calidad excepcional, prueba de ello son las vetustas casas, palacios, iglesias y catedrales que conforman sus pueblos y cascos antiguos. Un pequeño ejemplo es ésta antigua casa de labranza reconvertida en vivienda-refugio para el diseñador de moda Jorge Vázquez. Gracias al desarrollado talento estético derivado de su profesión como estilista, ésta reforma es una exquisita mezcla entre la sofisticación y refinamiento de la alta costura y el rusticismo funcional y romántico de la arquitectura vernácula gallega.
Convenientemente restauradas, las paredes lucen la piedra al desnudo, dejando que en los vanos, sin puertas, destaquen los grandes sillares que componen las jambas y dinteles originales. Al igual que la cuidada selección de tejidos, tapicerías, alfombras, plaids o papeles, el aspecto policromo de las paredes de piedra, similar a un estampado textil, confiere a las estancias un aire muy personal y acogedor. 
 La escalera gana protagonismo al estar integrada en el salón pero destacamos el gran espejo de anticurio que preside el salón, que sin duda es el verdadero protagonista de la estancia.
Yo me retiraba tranquilamente una temporadita para desconestar de todo y que esas paredes me contasen sus historias pasadas como si de un cuento se tratase. Creo que no necesitaría más... 













1 comentario:

  1. No te imaginas cómo echo de menos estas típicas construcciones de mi tierra... Quizás algún día...

    La rehabilitación es fantástica :)

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar